Tecnología

Ejecutivo de Microsoft confirma la futura muerte de todo Windows Phone

Ejecutivo de Microsoft confirma la futura muerte de todo Windows Phone”

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Belfiore, anunció en Twitter que el sistema operativo Windows 10 para smartphones no seguirá siendo desarrollado.

Así, Belfiore ha asegurado que Microsoft seguirá ofreciendo soporte a los usuarios de Windows Phone con actualizaciones y correcciones de bugs, aunque no seguirán creando nueva tecnología asociada, sin nuevas versiones en el futuro.

La cuota de mercado de Windows Phone es mínima a día de hoy, menos del 1%, algo que ha terminado de empujar al sistema operativo para móviles de Microsoft por el precipicio.

Durante bastante tiempo Microsoft lo ha intentado, primero con Windows Phone 7/8 y más tarde con Windows 10 Mobile, pero sin éxito. La plataforma nunca alcanzó una masa crítica de usuarios, principalmente debido a que Windows Mobile no logró interesar a un número suficiente de desarrolladores de aplicaciones.

En los últimos meses la participación de Microsoft en este mercado se hundió por debajo del uno por ciento y la compra millonaria de la rama de móviles de Nokia, que una vez fue líder del mercado, tampoco cambió la situación.

"Hemos tratado fuertemente de incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Hemos pagado, escrito apps para ellos", dijo Belfiore.

Parece que finalmente no habrá una tercera plataforma móvil que haga competencia a iOS y Android.



Сomo este

Más reciente




Recomendado