Negocios

El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina

El billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca austral ganó el premio LatiNum al mejor de latinoamérica, informaron los organizadores del concurso.

Los premios LatiNum buscan incentivar, mediante la competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica. El billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 pesos de México, el tercero. Se instauraron en la temporada 2014 / 2015 y en cada edición se elige, mediante la votación del público, las mejores monedas de circulación, monedas conmemorativas y billetes emitidos entre el 1 de julio del año anterior y el 30 de junio del año en curso.

Los exponentes nacionales compitieron con otros de Colombia, México, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, emitidos entre julio de 2016 y junio de 2017.

La presentación. Estuvo a cargo del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en Puerto Madryn, en octubre del año pasado. Además, en 2016, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.

El papel de 200 pesos forma parte de la nueva familia de billetes ($500 y $1.000), cuando se comenzaron a utilizar imágenes de la fauna autóctona de diversas regiones del país en lugar de próceres. Y se espera que antes de fin de año comience a circular el de $ 1.000, con la figura de un hornero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado