Negocios

El dólar mayorista arranca con otra fuerte suba

El dólar mayorista arranca con otra fuerte suba”

El dólar minorista comenzó la semana con una suba de 9 centavos a $17,69 y tras retroceder 20 centavos el viernes, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En tanto, el precio máximo que se llegó a ofrecer en algunas entidades fue de $17,85 (ICBC).

La cotización de la divisa estadounidense también avanzó 10 centavos en la pizarra del Banco Nación, donde terminó en $ 17,20 y $ 17,60 en las puntas compradora y vendedora, respectivamente.

A la escasa liquidación del agro que se conoció ayer en la semana previa, se sumó la ausencia de ventas provenientes del sector privado.

Tampoco ayudaron a que los ahorristas se inclinen por quedarse en pesos las bajas tasas de interés negociadas en el mercado secundario de Lebac, que se ubicaron en torno al 25,25% a más corto plazo, según operadores. "Los fuertes ingresos derivados de colocaciones privadas en el exterior alimentaron con fuerza la oferta de divisas y se constituyeron en esta oportunidad en un factor determinante de la debilidad del dólar en el último tramo del mes", consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El volumen operado ascendió ayer a U$S 946 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 216 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 881,20 millones en el Rofex (la posición diciembre 2017 quedó a $ 18,33).

Entre las compañías líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Transportador de Gas del Norte (+ 6,75 %), Central Costanera (+ 5,80 %) y Holcim (+4,50 %).



Сomo este

Más reciente




Recomendado