Mundo

El Gobierno Argentino pidió diálogo entre España y Cataluña

El Gobierno Argentino pidió diálogo entre España y Cataluña”

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano expresó su respaldo a las autoridades españolas y rechazó cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña. Señala que el Ejecutivo 'reitera nuevamente la posición asumida en oportunidades anteriores, acerca del respeto a la soberanía e integridad territorial', conforme a los principios consagrados en las constituciones del Paraguay y de España.

Asimismo, el comunicado de la Cancillería resaltó los "fuertes lazos de amistad y vínculos históricos, económicos y culturales" entre el país sudamericano y España y expresó su "anhelo" del respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado.

Dijo que "a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".

Este martes, el presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó que asume el "mandato del pueblo" para tener un "estado independiente en forma de república", pero luego propuso al Parlamento catalán "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado