Deportes

El-Hadary se convertirá en el 'abuelo' del Mundial

El-Hadary se convertirá en el 'abuelo' del Mundial”

Esta es su historia.

La clasificación de Egipto al Mundial de Rusia 2018 fue una celebración muy ruidosa en el país de las pirámides. Un jovencito de trece años miraba por la pantalla del televisor y juraba, alguna vez jugar un mundial. Ahora, casi con toda seguridad, lo hará.

Con la victoria de Egipto sobre Ghana este domingo, el equipo de los faraones volverá a su primer mundial en 28 años. Su última participación había sido en Egipto 1990, donde no ganó partidos y quedó eliminada en primera ronda. Debutó un año antes del Mundial de Francia, en 1997. También disputó dos ediciones de la Copa Confederaciones, esa que los expertos suelen catalogar como "la antesala de una Copa del Mundo". Faryd Mondragón ingresó en el segundo tiempo de Colombia - Japón con 43 años y 3 días, y se convirtió en el jugador más veterano en disputar el certamen.

Pero la clasificación del equipo egipcio dirigido por Héctor Cúper pone en riesgo el récord del actual comentarista de Win Sports y RCN Televisión.

Essam El-Hadary, a principios de este 2017, rompió el registro de ser el futbolista de mayor edad en actuar en un partido de la Copa Africana de Naciones y buscará llegar a junio del 2018 para superar a Mondragón.



Сomo este

Más reciente




Recomendado