Mundo

El Salvador asiste a Foro de Diálogo Político del SICA en Chile

El Salvador asiste a Foro de Diálogo Político del SICA en Chile”

Hincapié presidió este miércoles la reunión preparatoria, donde técnicos de las delegaciones de países miembros del SICA y de Chile, revisaron detalles de la posición regional y los acuerdos que se espera alcanzar en el Primer Foro de Diálogo Político y de Cooperación SICA-Chile, informó la Cancillería.

La primera edición de esta reunión de alto nivel cuenta también con la participación de la presidenta chilena, Michelle Bachelet; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y ministros y viceministros del resto de países del SICA.

Al ocupar Panamá la presidencia protempore del SICA, Varela ofreció un mensaje a sus homólogos asistentes al evento, en el que se abordaron temas de interés para la región, entre de ellos, los retos en materia de seguridad ciudadana. Además, contar con la colaboración de Chile en seguridad, economía y educación.

"Nuestra prioridad será Centroamérica y El Caribe", ha dicho esta mañana el canciller de Chile, Heraldo Muñoz. "Ambos encuentros serán presididos por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié", agregó. El mandatario regresará el próximo viernes a Ciudad de Panamá, según la información oficial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado