Medicina

En Perú señalan a la FIFA y Argentina de amañar partidos — Escándalo

En Perú señalan a la FIFA y Argentina de amañar partidos — Escándalo”

Ante ello, en su programa de televisión deslizó la versión de que la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Buenos Aires podría ser perjudicial para Perú. Turbulencias y recelos, eso sí, que hoy serán ocultados bajo siete llaves o debajo de la alfombra, lo mismo da, en aras de protocolos que amén de su vigor simbólico invitarán a la prudencia de quienes podrían llegar a tener intereses comunes de vuelo alto.

Pero hoy, unos y otros vestirán su mejor sonrisa.

A finales de agosto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030 con motivo de la edición del centenario de la máxima competición del balompié.

"La AFA puede aportar mucho al fútbol mundial, la AFA se pone al servicio del fútbol mundial para aportar no solo lo deportivo sino lo dirigencial", destacó el presidente del fútbol argentino. "Una nueva FIFA fuerte necesita una AFA fuerte, con gente que quiera trabajar en serio por este deporte que es el más magnífico, que nos hace llorar, subir todas las emociones posibles, en los 90 minutos, antes y después", sostuvo. Allí, en el tercer piso, lo esperarán el presidente de la Casa del Fútbol argentino, Claudio Tapia y otros 65 dirigentes.

Del cónclave también participarán otros importantes representantes gubernamentales de los tres países.

De hecho, luego de ello, se pudo ver a Infantino saludando a los presidentes de Boca y de River, quienes también se dieron un respetuoso abrazo, pese a su relación tirante en el último tiempo. "Cuando muchas regiones del mundo tenían dificultades para organizar ese primer campeonato, América del Sur dijo que sí y se propuso hacerlo acá en el Río de la Plata", recordó Vázquez. Ahí se conversará sobre la tripartita postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay, aunque algunas rispideces, se sostiene del otro lado, se mantienen por la inclusión de los guaraníes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado