Mundo

Erdogan afirma que "Turquía ya no necesita a la Unión Europea" — VENEZUELA

Erdogan afirma que

De acuerdo con el comunicado emitido por la presidencia turca, los encuentros tienen como objetivo desarrollar el diálogo político y la cooperación con Irán, con lo cual Turquía goza de 'relaciones de buena vecindad y lazos históricos y culturales profundamente arraigados'.

Tanto el Gobierno de Teherán como el de Ankara rechazaron la posible independencia de los kurdos iraquíes y han decidido tomar medidas económicas y de seguridad, con el fin de apoyar al Gobierno de Bagdad y la unidad de Irak.

Nobajt insistió que "los intereses de Irán y Turquía en la región están entrelazados".

El lunes, el jefe de Estado Mayor General turco, Hulusi Akar, fue recibido en el palacio presidencial de Teherán y conversó con su homólogo iraní, el general Mohammad Bagheri, con quien acordó fortalecer la cooperación entre las fuerzas armadas en las áreas de tráfico de personas, tráfico de drogas y lucha contra el terrorismo.

Erdogan y Rouhani también copresidirán hoy en Teherán la quinta reunión del Consejo de Cooperación Estratégica de Alto Nivel entre Turquía e Irán.

Erdogan y Rouhani, tras pasar revista al destacamento ceremonial, han posado juntos antes los periodistas.En la visita esperada que se negocien las relaciones bilaterales con todas las dimensiones, sobre todo Irak y Siria, se prevé negociar los asuntos regionales e internacionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado