Tecnología

Esta es la manera en que Facebook combatirá las noticias falsas

Esta es la manera en que Facebook combatirá las noticias falsas”

Facebook parece haber encontrado una fórmula para hacer frente a las noticias falsas: un botón de contexto al lado de los enlaces que la gente comparte que entregará información relevante sobre la fuente que publica la noticia. Dichos artículos relacionados al tópico.

Esto servirá para que los usuarios tengan acceso rápido a esa información, y se queden en Facebook, sin la necesidad de entrar a otra página web a buscarla.

Por supuesto, y dejando de lado las suspicacias, esto tiene un fin más noble que no es otro que hacerle pelea a la desinformación, algo que a Google, Facebook, Twitter y YouTube hoy se le está haciendo una batalla imposible. Y es que si en los propios sitios de ayuda a catástrofes a veces se montan noticias falsas, la conclusión es evidente, a día de hoy los algoritmos y las automatizaciones tiene un problema. - Con la integración de un botón que enlaza a Wikipedia, la red social Facebook busca disminuir la propagación de noticias falsas entre sus usuarios, este es la más reciente iniciativa de esta plataforma de comunicación que en el pasado a sido acusada de no realizar los esfuerzos suficientes para eliminar las publicaciones con contenido no verificado.

En caso de que Facebook no cuente con suficiente información sobre el medio que publicó cierta información, los usuarios también podrán saberlo por medio del mismo botón.



Сomo este

Más reciente




Recomendado