Tecnología

Estados Unidos suspende visa de Alan Jara

Estados Unidos suspende visa de Alan Jara”

Alan Jara, ex gobernador del Meta, fue notificado de la cancelación de su visa mientras hacía una escala en San Salvador cuando se dirigía hacia los Estados Unidos.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a LA FM, Alan Jara regresará a Colombia en las próximas horas en un vuelo desde El Salvador. El hecho se registró cuando se desplazaba en un vehículo de la ONU por el departamento del Meta (centro), del cual fue tres veces gobernador.

Además, el exgobernador estaría involucrado en múltiples prorrogas, incumplimientos y adiciones injustificadas en contratos para construir la refinería del Meta entre 2012 y 2015.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada contra la Corrupción compulsó copias a la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema para que se investigue la posible responsabilidad del exgobernador del Meta dentro del escándalo de corrupción denominado Llanopetrol.

Por lo tanto, la Fiscalía investiga precisamente al exgobernador Alan Jara, Ricardo Rodríguez Henao, exgerente de Llanopetrol; Luz Estella Casasfranco, exasesora jurídica del departamento del Meta, y Hernando Martínez Aguilera, exdirector Administrativo de Planeación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado