Cultura

Estos son los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

Estos son los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez”

La ceremonia de premiación se realizará el primero de noviembre en el Teatro Colón, en Bogotá.

La IV edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez anunció este miércoles a los cincos finalistas: una boliviana, un mexicano, un argentino y dos españoles.

Colanzi opta al premio por el libro "Nuestro mundo muerto", Falco lo hace con "Un cementerio perfecto", Morellón Mariano con "El estado natural de las cosas", Puértolas con "Chicos y chicas" y Salinas Basave con "Días de whisky", indicaron en un comunicado la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura de Colombia, organizadores del premio.

El escritor mexicano Daniel Salinas Basave se situó entre los finalistas de la cuarta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, entrega un estímulo de 100.000 dólares al ganador y 2.000 a cada uno de los cuatro finalistas.

El jurado de la cuarta edición del premio está compuesto por Roberto Burgos Cantor (Colombia), Vlady Kociancich (Argentina), Alberto Manguel (Argentina), Anne McLean (Canadá) y Vicente Molina Foix (España). Fue creado en 2014 por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, como un incentivo a la consolidación de este género, promover su calidad literaria y fortalecer la industria editorial en Hispanoamérica.

El Premio alimenta además el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', pues los libros de los finalistas formarán parte de las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado