Negocios

Fútbol: Chile descarta reclamación por supuesto arreglo en el partido Perú-Colombia

Fútbol: Chile descarta reclamación por supuesto arreglo en el partido Perú-Colombia”

"La clasificación la perdimos en cancha", subrayó en declaraciones a la red pública Televisión Nacional (TVN) Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respecto del fracaso de la selección de su país.

La Roja no reclamará un supuesto pacto en el partido Colombia-Perú que se jugó el martes, cuando los cafeteros obtuvieron el pase a Rusia-2018 y los incaicos el boleto al repechaje. "Es un tema que lo vamos asumiendo", indicó. "No nos estamos fijando plazos".

La decisión está tomada, aunque también se le notificará a la FIFA para que que actúen de oficio. No digo que no sea urgente", señaló, y añadió que "entiendo la necesidad que tienen los medios de nombres, pero me parece una imprudencia dar nombres. "Lo que se hable no tiene validez salvo lo hecho".

Manuel Pellegrini, Eduardo Berizzo, Marcelo Gallardo y Martín Lasarte son los nombres lanzados al ruedo por la prensa, aunque Berizzo, que fue ayudante de su compatriota Marcelo Bielsa cuando éste dirigió a Chile y es el actual técnico del Sevilla español, descartó este mismo viernes cualquier posibilidad de volver a Chile, pues acostumbra cumplir sus contratos.

El misil vino desde dentro de la propia selección minutos después de caer 3-0 frente a Brasil, frustrando el sueño de acudir a un tercer Mundial al hilo, un hito histórico para la selección chilena y el corolario perfecto para los bicampeones de América.

Finalmente, sostuvo que si bien Pizzi no pudo llevar a Chile al Mundial, "Juan tomó un fierro caliente y fue muy valiente (al asumir tras la renuncia de Sampaoli)".



Сomo este

Más reciente




Recomendado