Tecnología

Facebook: así podrás iniciar sesión utilizando tu rostro ¡Mira!

Facebook: así podrás iniciar sesión utilizando tu rostro ¡Mira!”

De esta manera, la red social usaría la biometría facial como una nueva forma de autenticación para sus usuarios.

Matt Navarra, un empleado del sitio de tecnología TheNextWeb, publicó la evidencia de esta función.

Así lo reveló un periodista de The Next Web, quien aseguró que Facebook se encontraría probando un nuevo sistema de reconocimiento facial, especial para la recuperación de cuentas.

Facebook confirmó posteriomente esta información, señalando que esta medida sólo busca que las personas puedan acceder fácilmente y verificar su identidad si pierden sus cuentas. 'Esta característica opcional está disponible sólo en los dispositivos que ya ha utilizado para iniciar sesión'.

Facebook ha comentado que esta nueva característica se encuentra en fase experimental, y que complementará el ya conocido sistema de "Verificación en dos pasos", sin embargo, no hay una fecha para que la función se lance en modo neta a más usuarios, y tampoco hay certeza de que termine por convertirse en corto plazo en una realidad.

El reconocimiento facial ha sido una alternativa a las contraseñas como método de autenticar un inicio de sesión, pero en repetidas ocasiones su fiabilidad se ha puesto en duda por su relativa facilidad de hackear; la víctima más reciente fue el análisis facial de los celulares Galaxy de Samsung.

Al parecer, el reconocimiento facial será la próxima tendencia. Según medios chinos citados por la fuente, el dispositivo ya fue devuelto a Apple y es parte de una investigación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado