Tecnología

Fallece el expresidente Dr Armando Calderon Sol en Estados Unidos

Fallece el expresidente Dr Armando Calderon Sol en Estados Unidos”

En el campo económico, l puso en marcha un plan de reformas liberales destinadas a reconvertir al sector privado y facilitar la inserción de El Salvador en la globalización.

Luego de su intervenido, su hijo Gerardo Calderón Aguirre detallo que Calderón Sol padecia de cáncer de pulmón, el cual le fue diagnosticado en el mes de agosto del año 2016.

"Siento un dolor en mi corazón", dijo la diputada de Arena, Milena Calderón de Escalón al confirmar a los periodistas el fallecimiento de su hermano.

Por su parte el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Arena, Mauricio Interiano, destacó el aporte del ex mandatario en la política salvadoreña y especial para el proyecto político de Arena.

"Se mantenía muy cercano y siempre estuvo disponible para dar consejos, para cualquier apoyo".

Además, dijeron que gestionarán ante la Asamblea Legislativa que se le rindan los honores de Estado, que incluyen una plenaria con el cuerpo presente del expresidente. Ganó las elecciones presidenciales de 1994 en segunda vuelta a Rubén Zamora, el candidado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, exguerrilla), partido que por primera vez participaba en elecciones.

En virtud que Calderón Sol, previo a ser presidente, fue alcalde de San Salvador, el actual edil, Nayib Bukele, anunció por medio de cuenta en twitter que "todas las banderas de las capital ondearán a media asta durante tres días".

Armando Calderón Sol, fallecido expresidente salvadoreño.

Calderón Sol fue electo Diputado nacional en 1985 y Alcalde de San Salvador en 1988 y 1991.

Armando Calderón Sol, abogado de profesión, nació el 24 de junio de 1948 en San Salvador.



Сomo este

Más reciente




Recomendado