Negocios

Financiamiento y G20, ejes de la delegación de Argentina en EE.UU

Financiamiento y G20, ejes de la delegación de Argentina en EE.UU”

En la delegación estarán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Finanzas, Luis Caputo; el presidente del Central, Federico Sturzenegger.

La última visión del FMI sobre la Argentina surge del Panorama Económico Mundial (WEO, según sus siglas en inglés), el tradicional informe que se presenta al inicio de la reunión anual del organismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, que se realiza esta semana en Washington.

El círculo rojo de la economía global tiene una cita ineludible todos los otoños boreales: la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que arranca hoy en Washington DC. Un día antes, tendrá un encuentro con inversores en el Council of the Americas y en Barclay Investment, detallaron en Hacienda.

Dujovne también tiene en agenda un desayuno de trabajo el viernes con sus pares de Chile, Brasil, México y España para consolidar la posición iberoamericana de cara a la presidencia argentina del G20 en 2018.

Como gobernador ante el BID, Caputo presidirá este miércoles la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe de la organización multilateral, en la que participarán delegados de una treintena de países.

Acompañan al ministro el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto. También mantendrá un encuentro con Jorge Familiar, Vicepresidente de la entidad para América Latina y el Caribe.

"Luis Caputo viaja a las reuniones anuales del BID y el BM", informó su cartera en un comunicado.

El paralelo, Caputo se reunirá con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; con el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirr; y con la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.

Allí se encontrará con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien se encuentra participando en Berlín del encuentro del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera y desde allí se trasladará a Washington. "También va a haber actividad vinculada al G20, en conjunto con los ministros", explicaron desde Reconquista 266.



Сomo este

Más reciente




Recomendado