Negocios

Gas Natural convoca consejo para debatir si traslada sede fuera de Cataluña

Gas Natural convoca consejo para debatir si traslada sede fuera de Cataluña”

Gas Natural Fenosa acordó cambiar su domicilio social de Cataluña a Madrid, debido a las tensiones sociales y políticas en la región, informó la empresa este viernes. La salida de Cataluña de ambas firmas se produjo horas después de que el Consejo de Ministros español aprobara un decreto ley para agilizar el cambio de sede fiscal de las entidades que así lo deseen sin tener que ser aprobado por su junta de accionistas.

Aunque ambas empresas no han querido hacer comentarios al respecto, los consejos se celebrarán después de que el sábado el principal accionista de Abertis, CriteriaCaixa, con el 22,25 % de la compañía, anunciase el traslado temporal de su sede a Palma de Mallorca "mientras se mantenga la actual situación en Cataluña". Pese a ello, "la previsión para la economía española es robusta", y se mantiene en un crecimiento del 3,1% para este año, puntualizó Andrea Schaechter, la jefa de la misión del FMI en España.

CaixaBank es el primer banco catalán, tercero de España y con una influencia que se extiende a todos los niveles de la sociedad catalana gracias a becas, patrocinio cultural, créditos a partidos políticos.

En tanto, la empresa de hidrocarburos Gas Natural fue fundada en 1843 por el letón Charles Lebon y el español Pedro Gil y Babot para la instalación de luces de gas en las calles de Barcelona.

"Cuando he visto estas imágenes, y sé que hay gente que ha recibido golpes, y empujones, incluso hay una persona que está aún hoy hospitalizada, no puedo hacer nada más que lamentarlo, pedir disculpas en nombre de los agentes", dijo Millo a la televisión pública catalana TV3. Se presenta como la tercera de España en distribución de gas y electricidad y opera en más de 20 países, con una fuerte implantación en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú, con un total de 23 millones de clientes. Naturhouse: Esta empresa de dietética y nutrición fue fundada en 1991 por el empresario Félix Revuelta, que siempre manifestó su oposición al proceso independentista y anunció su traslado a Madrid a principios de agosto. Actualmente opera en 27 países. Otras: Otras empresas que hicieron las maletas son el Banco Mediolanum, la sociedad de inversiones Arquia Banca, la operadora de telecomunicaciones Eurona Wireless, la téxtil Dogi y la empresa biofarmacéutica Oryzon Genomics. ¿El cava, los próximos?

El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió comparecer en el parlamento catalán el próximo martes sin develar si declarará la independencia de forma unilateral, en un intento por sortear un veto de la Justicia española y en medio de fuertes presiones políticas y económicas para que dé marcha atrás a su aventura secesionista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado