Mundo

Gigantescos incendios azotan ciudades de San Luis — Videos

Gigantescos incendios azotan ciudades de San Luis — Videos”

Los bomberos de San Luis y dos cuarteles de la policía de esa provincia combatían esta tarde tres importantes focos de incendio, propagados por el viento Zonda, que alcanzó ráfagas de hasta 100 km/h, lo que hizo que se extendieran rápidamente las llamas.

Así se incendió la réplica de la Casa de Tucumán.

Uno está ubicado sobre la Ruta 146, en la zona conocida como El Milagro. El Diario de la República cuenta que los incendios se están desarrollando en la Punta. Según fuentes oficiales y testigos el accidente natural comenzó cerca de las 14 y es "muy grande".

Lima contó que el fuego se inició en un descampado que está a metros de las casas, pero el viento hace que se propaguen rápidamente y el humo hizo que los vecinos tuvieran que ser evacuados y que no se les permita volver a sus viviendas.

El otro foco está ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque, y ya agarró gran parte de las serranías puntanas. También explicó que la fuerte presencia de humo en las zonas aledañas derivó en la evacuación de todo el campus de la Universidad de La Punta, incluido el Centro de Alto Rendimiento " Arturo Rodríguez Jurado".



Сomo este

Más reciente




Recomendado