Tecnología

Google halla también publicidad ligada a trama rusa

Google halla también publicidad ligada a trama rusa”

Google detectó numerosas publicaciones políticas procedentes de Rusia con las que habría intentado propagar informaciones falsas e interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, como también ocurrió con Facebook y Twitter, informó hoy el diario "Washington Post" según fuentes propias.

De acuerdo con las personas cercanas a la investigación, la compañía encuentra que hasta 100 mil dólares fueron gastados en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y sus servicios publicitarios en Google Search y DoubleClick.

El descubrimiento de Google también es significativo porque los anuncios no parecen ser del mismo grupo de piratas informáticos afiliada al Kremlin que compró anuncios en Facebook, señal de que el esfuerzo ruso para difundir desinformación a través de internet puede ser un problema con mucho más impacto del que se pensaba.

"No hemos visto evidencia de que este tipo de campaña publicitaria se haya ejecutado en nuestras plataformas", aseveró en aquel momento. Facebook y Twitter aceptaron que Rusia compró avisos y tenían cuentas en sus plataformas.

Sin embargo, Google lanzó una investigación sobre el asunto, ya que el Congreso presionó a las compañías de tecnología para determinar cómo los operarios rusos utilizaron las redes sociales, la publicidad on line y otras herramientas digitales para influir en la contienda presidencial de 2016 y fomentar la discordia en la sociedad estadounidense. "Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó Twitter en su blog oficial. Facebook y Twitter ya admitieron haber vendido publicidad a agentes rusos sin saberlo, ahora Google, dueña de YouTube, parece haber hecho lo mismo (Archivo) Por su parte Twitter cerró 201 cuentas asociadas al IRA y divulgó un gasto de 274.100 dólares de parte de la cadena estatal rusa RT, considerada un órgano de propaganda, en publicidades en la plataforma durante 2016.

El gigante tecnológico desestimó la posibilidad de una influencia rusa en sus plataformas, pero aún así realiza una investigación sobre el tema, indicó el medio estadounidense.



Сomo este

Más reciente




Recomendado