Tecnología

Google Maps: así puedes explorar los otros planetas y la Luna

Google Maps: así puedes explorar los otros planetas y la Luna”

Google Maps, hasta ahora, ofrecía imágenes de la Luna y de Marte, pero ahora proporciona la posibilidad de contemplar y "visitar" hasta 15 astros más, entre planetas y lunas de nuestro sistema solar.

Es cierto que faltan todavía unos cuantos planetas en sus archivos, pero también se pueden visitar las llanuras de Encelado o la superficie de Titán, de Europa, Gamínedes y hasta 11 cuerpos celestes más a través de la función de "exploración espacial" de Google Maps. En su viaje de 20 años alrededor del planeta gaseoso, Cassini encontró indicios de agua bajo la superficie helada de esta luna, como ha explicado Google en un 'post' de su blog.

Estos 12 cuerpos celestes se suman a otros que ya estaban disponibles en el sitio.

La aplicación cartográfica Google Maps ha incorporado a su plataforma los mapas de 12 nuevos astros del Sistema Solar, entre ellos planetas como Venus y satélites como Encélado, una luna de Saturno, fruto de la colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Europea.

"Durante su misión, Cassini registró y envió a la Tierra casi medio millón de imágenes, permitiendo a los científicos reconstruir estos mundos distantes con detalles sin precedentes", agregó la compañía.

En la creación de los mapas participó al astroartista Björn Jónsson, quien usó los datos proporcionados por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Junto a los planetas, satélites y exoplanetas presentes en Google Maps, la aplicación permite también recorrer la Estación Espacial Internacional y sus principales pasillos, desde su incorporación que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Acceder a estos planetas desde la plataforma de Google Maps es muy fácil, únicamente tienes que alejarte lo suficiente del mapa terrestre para visualizar el espacio, o simplemente dar clic en el la esta página.



Сomo este

Más reciente




Recomendado