Cultura

Gucci abandona todas las pieles de sus colecciones

Gucci abandona todas las pieles de sus colecciones”

La marca italiana Gucci será libre de pieles en 2018, y realizará una subasta con todos sus artículos con piel de animal, informó este miércoles el CEO Marco Bizzarri.

La decisión fue anunciada por su presidente, Marco Bizzarri, quien explicó la medida señalando que "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad".

"Ser socialmente responsables es uno de los valores de Gucci, nos esforzaremos para que nuestros productos cada vez sean más amigables con el medio ambiente", dijo.

No solo eso, sino también prometió, que las ventas de pieles de este año será destinadas a las asociaciones para la defensa de los animales como Humane Society International (HSI) o la italiana LAV.

De esta forma, Gucci dejará de utilizar pieles de visón, coyote, zorro, conejo, mapache, entre otros animales, mientras que los nuevos diseños serán confeccionados con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos.

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", comentó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado