Cultura

Gustavo Dudamel reitera que seguirá defendiendo la libertad de expresión

Gustavo Dudamel reitera que seguirá defendiendo la libertad de expresión”

"¡Qué maravillosa juventud! ¡Qué maravilloso Gustavo Dudamel!".

Con un mensaje de lamento, Gustavo Dudamel, director de la Orquesta sinfónica Simón Bolívar, informó este jueves 12 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno nacional, habría cancelado por segunda vez, una gira de la Orquesta hacia Asia.

El Despacho de la Presidencia suspendió el tour programado para la próxima semana por varias ciudades de Asia, incluyendo Taiwan, Cantón y Hong Kong. En este sentido, Dudamel aseguró que dicha decisión le causó?mucha tristeza?, no obstante, aseguró que seguirá defendiendo la libertad de expresión y los valores de sociedad justa.

Como recuerda El Nacional, en agosto, la gira debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, dirigida por Dudamel, también fue suspendida, poco después de que Dudamel rechazara la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestaciones opositoras. "Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor".

Previo a esa cancelación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Dudamel no comprendía a su gobierno y le instó a que actuara con "ética" al meterse en la política, tras las críticas del músico sobre la situación del país.

Agradeció el apoyo y la comprensión que le ha brindado Hong Kong, Taiwán y Cantón, y pidió al pueblo de Venezuela mantenerse "fuertes y orgullosos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado