Negocios

Hamás anunció tregua con Fatah

Hamás anunció tregua con Fatah”

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El líder de Hamas dijo el jueves que su grupo alcanzó un acuerdo con su rival Fatá, el partido del presidente palestino Mahmud Abás, tras conversaciones medidas por Egipto sobre los términos para el control de la Franja de Gaza.

La agenda de las conversaciones incluye, además, los aparatos de seguridad en la franja de Gaza, los funcionarios de Hamás en el enclave costero y los pasos fronterizos.

El partido Fatah, una facción secular, perdió el control de la Franja de Gaza ante Hamas, que es considerado un grupo terrorista por Occidente e Israel, durante una breve guerra civil en 2007.

Ismail Haniyeh dijo en un comunicado que los detalles del pacto se anunciarán en El Cairo más tarde el jueves.

El último gobierno palestino de 'consenso nacional', formado por tecnócratas, ejerció en 2014, tras un conflicto entre Hamas e Israel.

Por su parte, Osama Qawasmi, el portavoz de Fatah en Cisjordania, indicó en una declaración de prensa enviada a través del correo electrónico que los dos movimientos habían alcanzado un acuerdo de reconciliación interna con intermediarios egipcios en El Cairo en la mañana de hoy. La decisión fue un importante cambio de postura por parte del grupo islamista y se debió en parte a temores de un posible aislamiento político y financiero después de que su principal donante, Qatar, sufrió una grave disputa diplomática en el Golfo Pérsico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado