Medicina

IMSS niega haber atendido a dos niños fallecidos en Veracruz

IMSS niega haber atendido a dos niños fallecidos en Veracruz”

Sobre el fallecimiento de dos menores de edad en la comunidad Ojite de Matamoros, perteneciente al municipio de Coxquihui, a consecuencia de un "virus desconocido", el secretario de Salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, declaró que "lo que pasa es que se generó desinformación, en esta época del año siempre tenemos enfermedades estivales".

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno del Estado, dos niños fallecieron: uno, de cinco años, pereció en el Hospital de Puebla luego de presentar un cuadro asmatiforme; el otro fue diagnosticado con dx de coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y shock séptico.

El día 6 del presente, por la noche, se recibieron en el hospital de Poza Rica 10 menores de 5 años de edad de la localidad en mención con un cuadro respiratorio agudo, atendidos y dados de alta por mejoría. Actualmente sólo uno está hospitalizado.

Advirtió que en la localidad se encuentra una brigada contra riesgos sanitarios, que está realizado muestreo en 7 purificadoras de agua de la región, así como muestreo de agua en pozos y tanques de almacenamiento con pruebas Colilert. La comunidad mencionada se encuentra dentro del área de acción de la Unidad Médica Rural IMSS Prospera de Comalteco, en la que no hay médico, sólo enfermera. Por tanto, a fin de descartar que los pacientes hospitalizados tuvieran influenza, se tomaron muestras, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su diagnóstico.

La brigada en la localidad realizó la investigación de las dos defunciones, aunque los diagnósticos son los arriba señalados, ambos cursaron al inicio, según refieren los padres, con cuadro respiratorio agudo, que posteriormente se complicó.

Se instaló un consultorio y se otorgaron 31 consultas derivadas de las visitas domiciliarias, se encontraron: infección de vías respiratorias, conjuntivitis, Infección de vías urinarias. A éstos se les tomó muestra de exudado nasofaríngeo para su envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública. "Anteayer por la tarde llegaron diez niños al Hospital de Poza Rica con síntomas de enfermedad respiratoria aguda".



Сomo este

Más reciente




Recomendado