Medicina

IMSS realizará un millón de acciones en lll Semana Nacional de Salud

IMSS realizará un millón de acciones en lll Semana Nacional de Salud”

Del 6 al 13 de octubre, la Secretaría de Salud llevará a cabo diversas acciones para la prevención de enfermedades, las cuales se realizarán en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación estatal, doctora Martha Avitia Talamantes, quien informó que esta campaña nacional se lleva a cabo tanto en el régimen ordinario, como en el IMSS-Prospera, el cual abarca la atención médica de los sectores de la zona serrana de la entidad.

Desde ayer jueves se aplica en escuelas, a niñas de 5o. grado, la vacuna de VPH, pero los no escolarizados pueden ir al Centro de Salud por la vacuna.

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.

"La meta que tenemos en esta semana de vacunación, es aplicar 11 mil 380 vacunas contra el VPH y en contra del Sarampión aplicaremos por encima de las 113 mil 100 dosis, mientras que de Albendazol distribuiremos 237 mil 934 dosis del biólogo", detalló.

Señaló que también se brindará Ácido Fólico, Vitamina A, sobres de Vida Suero Oral y el reactivo en contra del tétanos, la difteria, pertussis acelular (TDPA), este último importante debido a que al aplicarlo en mujeres embarazadas se protege a su bebé de la Tosferina. Por lo que se invita a los padres de familia a autorizar la aplicación de estas vacunas y proporcionar la cartilla de salud para el registro de estas actividades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado