Mundo

Incidentes en la presentación del libro sobre "Los Monos"

Incidentes en la presentación del libro sobre

La presentación de un libro sobre Los Monos, de los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano, se vio frustrada hoy por la escandalosa aparición de la ex mujer del asesinado líder de la banda Claudio "Pájaro" Cantero.

Uno de los momentos de mayor nerviosismo se generó cuando la mujer le dijo a los autores: "Así como ustedes averiguaron de mí familia yo voy a averiguar de la familia de ustedes".

La persona que interrumpió fue Lorena Verdún, la primera mujer de Ariel "Pájaro" Cantero, el líder de la banda.

Verdún se sentó, sola, en la segunda fila, escuchó un rato y pidió la palabra.

"Ustedes están pagados por jueces y policías para inventar cargos contra los Cantero", exclamó la mujer visiblemente exaltada, mientras De Los Santos intentaba en vano entablar un diálogo con ella. "Luego de decir: "¿Te puedo hacer una pregunta?", comenzó a contradecir a los autores de "Los Monos: "Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno" durante poco más de diez minutos. "Yo no sentí una actitud amenazante".

El libro fue publicado hace dos meses por la editorial Sudamericana y estaba previsto que en la noche del miércoles fuese presentado en Rosario, donde transcurrió la lucha por el control de la venta minorista de droga que derivó en la creación de uno de los más peligrosos grupos narcos en la Argentina. Planteaba, entre otras cosas, que el libro era una persecusión a su familia. "Lorena Verdún es una mujer vehemente y lo que hizo fue presentarse así", señaló Lascano al diario en que trabaja, "La Capital".



Сomo este

Más reciente




Recomendado