Infantino llega al país para impulsar la candidatura al Mundial 2030


Deportes

Infantino llega al país para impulsar la candidatura al Mundial 2030

Infantino llega al país para impulsar la candidatura al Mundial 2030”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Horacio Cartes, presidente de Paraguay; Mauricio Macri, presidente de Argentina; Tabare Vázquez, presidente de Uruguay y Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos", sostuvo Macri flanqueado por sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartes en la Casa Rosada.

El mandatario argentino explicó que tras el pedido de Uruguay para organizar el Mundial, Argentina aceptó enseguida, y aclaró que cuando se sumó Paraguay, el Gobierno de Vázquez vio con buenos ojos la inclusión de un tercer país en la organización.

Argentina aportaría ocho estadios y Uruguay y Paraguay dos cada uno, en una postulación tripartita que se haría efectiva en 2022, según publicó el diario argentino La Nación, tras el almuerzo de los tres presidentes con Infantino en Buenos Aires.

"El planteo es conmemorar los 100 años del primer Campeonato Mundial de fútbol, que fue un hito histórico".

Hay que concebir los mundiales de fútbol más allá de las fronteras de los países y recordó como lo hicieron Japón y Corea. La oficialización debe hacerse ante las instancias de ambos países (Uruguay y Argentina), o bien a nivel político-gubernamental, planteándoselo a los Jefes de Estado de ambas naciones, señaló.

Por su parte, el mandatario uruguayo aseguró que "puede parecer una quimera con las exigencias" que conlleva organizar un evento de esta envergadura, aunque reconoció que las complicaciones que demanda ser anfitrión de la competición internacional serán más accesibles que las de 1930, cuando el país charrúa dio el puntapié inicial: "Cuánto más difícil habrá sido hace cien años, cuando Uruguay montó la primera Copa del Mundo".

Infantino realizó un viaje relámpago a Argentina que tuvo como principal objetivo tratar el tema de la candidatura conjunta con los mandatarios.

Argentina, Uruguay y Paraguay quieren ser la sede de un Mundial de fútbol.

Allí, acompañado por el presidente de ese organismo, Claudio Tapia, y Domínguez dijo que gracias a Argentina "el fútbol es hoy lo que es".

Infantino regresará a Suiza mañana mismo por la tarde una vez concluidas las reuniones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado