Mundo

Infonavit da 154 seguros en CDMX; la meta es de 3 mil

Infonavit da 154 seguros en CDMX; la meta es de 3 mil”

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el director general del Infonavit, David Penchyna, señalaron que se trata de las primeras 154 coberturas de seguros hipotecarios, de una meta de 3 mil que se esperan alcanzar en las próximas dos semanas y que significan una inversión de 250 millones de pesos.

Por su parte, el mandatario capitalino reconoció el trabajo del Infonavit con el gobierno local, al acercarse a las zonas más afectadas.

Destacó que el Instituto obtuvo el apoyo de forma unánime de quienes integran su Consejo de Administración, integrado por organismos sindicales, patronales, a fin de aprobar medidas históricas y extraordinarias para derechohabientes, sin descuidar la atención y el apoyo a los usuarios de 14 estados del país afectados por sismos y lluvias intensas.

El Ejecutivo Estatal indicó que en estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación, a través del Infonavit se apoyarán a las familias que perdieron su patrimonio -y lamentablemente a sus seres queridos- por lo que en una suma de esfuerzos se trabaja para reconstruir el Istmo "para ver más fortalecido a un Juchitán y un Oaxaca que necesita de toda nuestra ayuda, porque juntos saldremos delante de esta tragedia", indicó.

"Hoy aquí estamos dando inicio al proceso de entrega de 154 apoyos directos en la cobertura de seguros a igual número de trabajadores, en donde en los próximos días podremos otorgar esos apoyos a más de tres mil derechohabientes después de una tarea técnica, seria, profesional, sin falsas posturas de inmediatismo barato", señaló Penchyna Grub.

Resaltó: "Esta es una historia de caso por caso".

"Estamos en la fase de compartir los padrones, para dividir los universos y que podamos multiplicar la escasez de los recursos para aplicarlos en quienes lo necesitan".

Mancera Espinosa informó que las entregas se distribuyeron de la siguiente manera: 14 para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, 3 para Iztapalapa, 23 a Coyoacán, 10 a Cuauhtémoc, 3 a Miguel Hidalgo, 2 en Tlalpan, uno en Xochimilco y uno en Álvaro Obregón por pérdida total.

Se tienen ya otras geolocalizaciones por pérdida parcial, y ahí hay otros 82 derechohabientes que estarán repartidos en las mismas delegaciones.

Por último recalcó que la Ciudad de México se encuentra ya en una etapa de reconstrucción para que México pueda estar de pie lo antes posible.

Ahora le decimos al trabajador: "El Infonavit no te va a dar un crédito de 600 mil pesos, te va a dar un crédito de un millón 700 mil. Le estamos garantizando cuando menos dos cosas básicas: que su casa la tendrá en la Ciudad de México y que serán inmuebles de calidad, que están siendo construidos conforme a las normativas de esta ciudad, que es sísmica".



Сomo este

Más reciente




Recomendado