Medicina

Insólito: Queda ciega después de jugar todo el día en su celular

Insólito: Queda ciega después de jugar todo el día en su celular”

Esta advertencia no se debe de olvidar, ya que una persona en China perdió la visión del ojo derecho luego de pasar horas con un videojuego para Smartphone.

Según Wu, había pasado todo el 1 de octubre, un día festivo, jugando el juego.

Una joven china de 21 años se quedó ciega de un ojo después de jugar el popular videojuego Honor of Kings en su teléfono móvil sin parar durante un día entero, informa South China Morning Post citando a medios locales. Al ser trasladada a varias hospitales, se le diagnosticó obstrucción de la arteria central de la retina, una enfermedad grave causada por el cierre del flujo sanguíneo y que, en consecuencia, afecta uno o ambos ojos.

Adicción. "En los días que no trabajo, usualmente me levantó a las 6 de la mañana, tomó desayuno y juego hasta las 4 de la tarde".

"Yo comía algo, me echaba una siesta, me despertaba y seguía jugando hasta la 1 ó 2 de la madrugada". Después de la cena, comenzó a perder la vista y fue llevada al hospital.

La joven fue ingresada de urgencia al hospital de Nancheng el último miércoles.

Sin embargo, el doctor de Davi Allamby, director médico de la clínica oftalmológica en Londres, comentó para Daily Mail que había una "escasa" posibilidad de que Wu desarrollara este padecimiento por jugar en su teléfono.

"El único vínculo potencial - y es delgado - es que a veces las migrañas pueden ser una causa rara de RAO". También confesó que podía darse atracones de ocho horas seguidas a Honour of Kings (conocido también como Arena of Valor) sin siquiera comer o ir al baño. Es tanta la obsesión por este juego que Tencent, compañía desarrolladora, tuvo que tomar medidas para evitar que menores de 12 años pasaran largas sesiones con su smartphone, restringiendo el título a una hora por día.



Сomo este

Más reciente




Recomendado