Negocios

Investigan como terrorismo dos ataques en Canadá

Investigan como terrorismo dos ataques en Canadá”

"Por el momento estimamos que los dos incidentes están relacionados, tras estudiar las pruebas y acciones del sospechoso hemos tomado la decisión de investigar estos incidentes como ataques terroristas", dijo citado por CTV News.

El ataque se produjo a las 20.15 hora local del sábado en las inmediaciones del Estadio Commonwealth de Edmonton, donde se jugaba un partido de la liga de fútbol canadiense.

El agente fue trasladado a un hospital y tratado por heridas menores mientras que se inició una persecución.

"Actualmente, creemos que es un individuo que actuó solo, aunque la investigación está en sus primeras etapas", dijo el jefe de policía de Edmonton, Rod Knecht.

"Durante la persecución, la furgoneta U-Haul intentó deliberadamente atropellar a los transeúntes en los cruces de peatones y en las callejuelas", indica el comunicado. Cuatro personas resultaron lesionadas por el vehículo pero no se conoce la magnitud de sus heridas. "El camión se volteó debido a la actuación policiaca" y el sospechoso se encuentra bajo custodia.

El hombre fue arrestado y medios locales aseguran que la policía encontró una bandera del Estado Islámico en el interior de la furgoneta, de alquiler. Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre de 30 años, residente de Edmonton. El hombre "salió entonces del vehículo y apuñaló al agente varias veces antes de huir del lugar a pie", relata Knecht.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se declaró "extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia", que calificó de "atentado terrorista".

"No podemos _y no vamos a permitir_ que el extremismo violento se arraigue en nuestras comunidades, sabemos que la fuerza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no nos sentiremos intimidados por aquellos que buscan dividirnos o promover el miedo", dijo Trudeau.



Сomo este

Más reciente




Recomendado