Negocios

Irán prepara medidas para un cambio de escenario nuclear

Irán prepara medidas para un cambio de escenario nuclear”

Por el contrario, sugiere que Estados Unidos y Occidente usen la política arriesgada con Irán para mejorar y extender el acuerdo en el período 2023-2025 poco antes de que las restricciones nucleares del acuerdo expiren.

Las Guardias Revolucionarias son el cuerpo paramilitar leal al régimen iraní desde 1979, y sirven como un espejo y contrapeso al ejército regular en caso de cualquier amenaza interna que provenga por parte de este último contra del sistema gubernamental de los Ayatolas.

"Como hemos anunciado en el pasado, si se aprueba la nueva ley de sanciones de Estados Unidos, este país tendrá que mover sus bases fuera de los 2.000 kilómetros de misiles de Irán", dijo el comandante de los guardias, Mohammad Ali Jafari, según medios estatales.

Además, muchos de estos países podrían apoyar las resoluciones de las Naciones Unidas a corto plazo contra las pruebas de misiles balísticos y el terrorismo iraní, aunque no estén dispuestos a desechar el acuerdo.

"Si la noticia es correcta sobre la estupidez del gobierno estadounidense al considerar a los Guardias Revolucionarios como un grupo terrorista, entonces los Guardias Revolucionarios considerarán al ejército estadounidense como un estado islámico en todo el mundo, particularmente en el Medio Oriente", dijo Jafari. Los guardias dispararon misiles contra las bases del Estado islámico en Siria el 18 de junio en respuesta.

La administración estadounidense ha impuesto varias rondas de sanciones contra Irán en los meses pasados al afirmar que Irán no ha acatado el espíritu del acuerdo nuclear de hace dos años.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Trump debe decidir antes del 15 de octubre próximo si certifica o no que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán, formalmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).



Сomo este

Más reciente




Recomendado