Deportes

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección”

Sin embargo, en 2013 recibió una llamada de Jürgen Klinsmann, en ese entonces entrenador de Estados Unidos, para que forme parte del combinado norteamericano.

El atacante Aaron Johannsson es noticia tras quedar fuera del mundial a pesar de que su país sí irá al mismo.

Jóhannsson, entonces de 22 años, nunca tuvo dudas que había tomado la decisión correcta, más teniendo en cuenta que siempre había querido participar en la mayor fiesta del fútbol y tenía la opción de hacerlo con el país donde nació.

Pero hasta allí duró su alegría. Recordemos que Estados Unidos no se perdía ni una sola cita mundialista desde Italia 90.

El delantero no volvió a jugar en el mundial y su participación con la selección de las barras y las estrellas fue desapareciendo poco a poco hasta el punto que desde 2015 no ha vuelto a ser llamado.

Se trata de Aron Johannsson, un delantero de padres islandeses, pero nacido en Alabama, Estados Unidos.

Gracias a esas actuaciones fue llamado para defender a Islandia en categorías inferiores y su carrera parecía no tener techo.

A cambio, la selección islandesa no ha parado de crecer en ese mismo periodo.

La hazaña de Islandia, clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018 por primera vez en su historia, fue festejada por todo el planeta fútbol.

Eso fue el preámbulo del fenómeno en el que se ha convertido la selección "vikinga", que el año pasado enamoró a todos los aficionados del balón alrededor del mundo por su actuación en la Eurocopa de Francia. En 2016 disputó su primera Eurocopa, alcanzando los cuartos de final, y la semana pasada certificaba su primera clasificación mundialista tras acabar primera en un grupo con Croacia, Ucrania o Turquía, entre otras.

Lo que Johannsson no sabía era que Islandia se convertiría en el equipo sensación del fútbol internacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado