Deportes

"Jamás hemos pensado quedar fuera del Mundial" — Mauricio Pinilla

Jugando bonito o feo, tenemos que ganar. "La gente que está hoy en el camarín está muy tranquila, nos estamos jugando la vida", declaró Pinilla.

Sobre la supuesta tensión que ha provocado en la plantilla la marginación del volante Marcelo Díaz, dijo que se debe respetar la decisión del técnico y culpó a la prensa de la polémica, admitiendo que en lo personal es cercano a Díaz.

Sobre el presente, Pinilla admite que "estas Eliminatorias han sido muy complicadas y con partidos que no te hubieras imaginado", pero añade que "Chile está vivo y en condiciones de clasificar". Me siento en un nivel muy positivo. "Pero estoy a disposición del entrenador". Depende sólo de nosotros y nos vamos a jugar todas nuestras cartas por hacerlo. "No tengo dudas que vamos a sacar adelante este momento", afirmó.

"A nadie le gustaría terminar de mala manera".

"Generalmente, cuando hay grupos muy exitosos, terminan mal. Ojalá este no sea el caso y no lo veo así".

"No lo veo en este caso, el grupo se va a sobreponer a esa historia y vamos a tratar que las hermosas carreras de estos compañeros se puedan terminar con otro Mundial". Para eso estamos, para conversar y trabajar.

"El programa que hemos tenido nosotros a lo largo de los años, entre mundiales y copas, la conexión entre el cuerpo técnico y los jugadores, es la misma". Cambiar un programa en base al momento que vives es difícil. Acá no se dan más días libres cuando estuvimos bien ni menos días cuando estamos mal. Sería inconsecuente. "Feliz de haber retomado mi nivel físico".

El ex jugador de Genoa sostuvo además que "venir a la selección es un privilegio y una responsabilidad", agregando que en la nómina "todos tenemos el sueño de estar en un nuevo Mundial". "Y el DT deberá decidir cuánto me toca estar", señaló.



Сomo este

Más reciente




Recomendado