Mundo

José Antonio Kast se enfrentó con Eduardo Artés en debate presidencial

José Antonio Kast se enfrentó con Eduardo Artés en debate presidencial”

Los siete candidatos que asistieron al debate organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa fueron el oficialista senador Alejandro Guillier, la periodista Beatriz Sánchez (Frente Amplio), la senadora Carolina Goic (Democracia Cristiana), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), José Antonio Kast (de la pinochetista Unión Demócrata Independiente) Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Alejandro Navarro (Partido Amplio de Izquierda Socialista).

Pese a que en general fue un encuentro con pocas interpelaciones entre candidatos, el debate en la Universidad de Chile dejó en evidencias algunas posiciones que parecen irreconciliables entre los aspirantes a La Moneda, y que causaron los momentos más tensos de la jornada.

En este contexto, el senador por Antofagasta fue consultado por los altos sueldos que reciben los parlamentarios en Chile.

"Senador Guillier, $9 millones para mí es harto, creo que hay que bajar a la mitad los sueldos de los parlamentarios, es un abuso", dijo ME-O retrucando a al senador durante una posterior intervención en el debate.

En ese instante Guillier intervino señalando que "tú vives en Vitacura, yo vivo en Peñalolén", lo que molestó a ME-O.

"Karen, yo no estoy insinuando nada en eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política", explicó Guillier. Esta respuesta provocó el enojo del abanderado del PRO, exigiéndole a Guillier que se disculpara. Es parte de la mala fe y la mala política. Yo vivo en la casa de mi mujer con separación de bienes, trabajó 27 años a diferencia suya. "Es una vergüenza que insinúe que la casa donde vivo está hecha con recursos falsos y truchos", respondió MEO siendo llamado al orden por los moderadores del debate. "No salió de mí y no fue mi intención", dijo Guillier a la animadora de televisión.

Por su parte, Doggenweiler calificó de "cobarde y machista" a Guillier a través de las redes sociales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado