Medicina

Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular

Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular”

Informaron que la mujer perdió la visión en uno de sus ojos tras pasarse todo el día en la pantalla. Fue diagnosticada el miércoles por la mañana con oclusión de la arteria retiniana en su ojo derecho en un hospital en el distrito de Nanchang.

Un médico señaló que la "oclusión de la arteria de retina" era una condición asociada con personas de edad avanzada y rara vez se presenta en los jóvenes.

Según el médico, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular.

La mujer, una trabajadora financiera en una compañía de la ciudad, dijo a los reporteros que su ceguera quizás fue causada por haber estado con el videojuego por mucho tiempo, sin descanso. Indicó que jugaba antes y después del trabajo y durante todos los fines de semana, según reseñó el diario South China Morning Post. "(...) A veces me quedaba tan absorbida por el juego que olvidaba comer y no escuchaba a mis padres cuando me decían que era hora de la cena", declaró.

"En los días en que no tengo trabajo, suelo levantarme a las 6:00, desayunar y jugar hasta las 16:00".

El juego de batalla en el que la joven se entretenía es histórico propiedad de la gigante china de Internet que cuenta con 200 millones de jugadores registrados en China continental.



Сomo este

Más reciente




Recomendado