Deportes

Julio De Vido que se negó a prestar declaración indagatoria

Julio De Vido que se negó a prestar declaración indagatoria”

Los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, plantearon la semana pasada la "nulidad absoluta" de las acusaciones en contra de su defendido.

"Por asesoramiento de mis defensores no, pero me reservo derecho de hacerlo más adelante", dijo De Vido al ser invitado a prestar declaración indagatoria.

El actual diputado nacional, Julio De Vido, se negó este miércoles a prestar declaración indagatoria en el juicio oral y público al que es sometido por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos y 789 heridos en 2012.

Julio de Vido se presentará a una nueva audicencia por el juicio de Once.

El 28 de noviembre será indagado en la causa Río Turbio y, por otra parte, el juez federal Julián Ercolini debe resolver el pedido de embargo de sus bienes hecho por el fiscal federal Gerardo Pollicita en la investigación por el direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo, una pesquisa en la que está procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Al retomarse la audiencia, la fiscalía a cargo de Juan García Elorrio y la querella de la Oficina Anticorrupción pidieron rechazar la nulidad presentada por De Vido: dijo que hay imposibilidad jurídica de acusar de la figura de coautoría en el estrago culposo (por el accidente) y que no estaba fundamenado respecto a la administración fraudulenta (por el manejo de los subsidios estatales a la concesionaria TBA).

Minutos antes, los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez habían rechazado la absolución, pedida por su defensa la semana pasada.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara Federal de Casación Penal realizará en diciembre próximo tres audiencias previas a revisar las 21 condenas dictadas en aquel juicio: serán los jueves 7, 14 y 21 del último mes de 2017 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado