Cultura

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá llega a México

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá llega a México”

Andrés Manuel López Obrador consideró que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau “podría ser de gran apoyo” para nuestro país a fin de que el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no haga a un lado a México en el Tratado de Libre Comercio, vigente aún entre las tres naciones.

El avión que le trajo aterrizó en suelo mexicano a las 11:40 horas y se condujo hacia las instalaciones del Hangar Presidencial, donde fue recibido con su esposa Sophie Grégoire a pie de escalinata por el canciller Luis Videgaray Caso.

Lo primero que hará Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, será dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.

Por la tarde, el gobierno mexicano ofrecerá a Trudeau una ceremonia con honores militares en el Palacio Nacional, que servirá de antesala para una reunión con Peña Nieto.

"Trudeau dijo que quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad y que quería estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático es la Cruz Roja", informó el presidente del organismo en México, Suinaga añadió que él presidente de la Cruz Roja canadiense, Conrad Sauvé, le informó que han recaudado 750 mil dólares adicionales para México.

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que su visita a México ha sido muy productiva, ya que abordó con el mandatario mexicano la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales, principalmente en términos económicos.

Subrayó que las relaciones comerciales entre México y Canadá aumentaron desde que se integraron en el Tratado de libre Comercio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado