Mundo

Kirstjen Nielsen, nombrada por Trump como nueva directora de Seguridad Nacional

Kirstjen Nielsen, nombrada por Trump como nueva directora de Seguridad Nacional”

La repartición es la encargada de la política migratoria, entre otras cosas.

Nielsen se desempeñó como asesora de Kelly mientras él estaba al frente del DHS y se mudó a la Casa Blanca cuando el general fue elegido como nuevo jefe de personal del presidente, tras la salida del anterior responsable del gabinete, Reince Priebus, a finales de julio.

Nielsen es una persona muy cercana al general Kelly, quien ha tratado de agilizar las operaciones del Gobierno e imponer cierta disciplina en una Casa Blanca agitada por constantes escándalos.

El departamento de Seguridad Nacional estuvo a cargo de John Kelly entre el 20 de enero y el 31 de julio, día en que pasó a dirigir el gabinete de Trump.

Según el reporte de Univisión, Nielsen "es conocida como eficiente, aunque algunos la consideran brusca e indiferente".

Como experta en seguridad nacional y cibernética, Nielsen cuenta con amplia experiencia en las misiones de seguridad nacional, incluyendo puestos en la Administración de Seguridad del Transporte y en el Consejo de Seguridad Nacional del ex presidente George W. Bush.

Si Nielsen es finalmente nominada por Trump, quedará a cargo de más de 240 mil empleados que cubren el funcionamiento de aeropuertos, seguridad e inmigración.



Сomo este

Más reciente




Recomendado