Mundo

Kremlin espera que Nicolás Maduro reestructure deudas de Venezuela con Rusia

Kremlin espera que Nicolás Maduro reestructure deudas de Venezuela con Rusia”

Al recibir las cartas credenciales de Norma Pensado Moreno como nueva embajadora de México en Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país hizo ya un primer envío de ayuda humanitaria y dijo estar dispuesto a prestar asistencia adicional en caso de ser necesario.

Venezuela está preparada para hacer frente a las sanciones financieras y económicas impuestas por la Administración de Donald Trump "de manera brutal y sin precedentes", ha afirmado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el foro internacional 'Semana de la Energía de Rusia', que se celebra en Moscú.

El mandatario venezolano comentó también en Twitter su llegada a la capital rusa.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, admitió, este martes ante los medios, que los retrasos son "inaceptables" en las obras de los estadios para la próxima justa mundialista de 2018, la cual, se celebrará a partir del 14 de junio al 15 de julio. Mientras tanto, en rueda de prensa, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, señaló que no descarta que las negociaciones sobre la restructuración de la deuda que contrajo Venezuela ante Rusia puedan finalizar en lo que resta de 2017.

Además, el gigante petrolero ruso Rosneft, controlado por el Estado ruso y dirigido por el muy influyente Igor Sechin, indicó en agosto que la compañía venezolana PDVSA le adeudaba 6.000 millones de dólares, entregados desde 2014 en forma de adelanto para los contratos de entrega de petróleo y carburantes, prevista hasta 2019.

Tras su visita a Moscú, el jueves Maduro hará una visita de trabajo a Minsk, donde se reunirá con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. "Hemos venido reactivando la comisión mixta, un conjunto de temas de cooperación en materia de vivienda, agroindustria e intercambio comercial", detalló.



Сomo este

Más reciente




Recomendado