Negocios

La Cepal estimó un crecimiento de América latina de 2,2% en 2018

La Cepal estimó un crecimiento de América latina de 2,2% en 2018”

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estimó el jueves que la región crecerá un 1.2 por ciento este año, mientras que se expandirá un 2.2 por ciento en 2018, impulsada por laproducción de materias primas.

Por su parte, el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina aumentará un 2,4% en 2017 y 2,7% el próximo año. En tanto, Colombia crecerá 1,8% en este período y un 2,6% el siguiente. El país sudamericano que muestra la mayor tasa de crecimiento es Bolivia que mantiene una previsión de 4 por ciento de incremento para su PBI.

Para América Latina, además, se espera una expansión de un 1,2% en lo que resta del año, mientras que para el próximo alcanzará un 2,2%.

En tanto, en las economías de Centroamérica se espera una tasa de crecimiento de 3,4% para este año y 3,5% en 2018. Asimismo, señaló que en el 2018 prevé un crecimiento del 1,9 por ciento en la región caribeña influida en algunos casos por esfuerzos de gasto para la reconstrucción.

"La capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacio para adoptar políticas que apoyen la inversión", expresó el organismo en su comunicado.

Esto, agregó, "será fundamental para aminorar los efectos de choques externos y evitar consecuencias significativas en el desempeño de las economías en el mediano y largo plazo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado