Mundo

¿La fama pone en peligro a Frida, la perrita rescatista?

¿La fama pone en peligro a Frida, la perrita rescatista?”

Con el título de "Secretaría de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show!"

La última actividad en la agenda del can fue anunciada por la Secretaría de Marina en la que invitan a los que estén interesados a convivir "Un día con la Marina" para que asistan a sus instalaciones y puedan tomarse una foto con ´Frida´ y conozcan más del trabajo de los binomios canófilos.

Además, los visitantes tendrán la posibilidad de fotografiarse junto a las aeronaves y vehículos de la dependencia, así como participar en talleres de nudos y disfrutar de la música de diversos grupos.

Por ello, este jueves 12 de octubre, fue lanzada en Change.org la petición en línea para que ´Frida´ deje de ser exhibida, la cual tiene más de 900 firmas hasta el momento. "Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras", dice el documento. Decimos: "¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!", argumentan.

La Semar informó que la entrada será libre, pero con la única restricción de que no se permitirá la entrada a mascotas.

Ante las protestas y cuestionamientos que han hecho usuarios de redes sociales por la exposición de "Frida", perra rescatista de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar), Rodrigo Martínez Velasco, etólogo e instructor en búsqueda y rescate con perros, consideró que estos animales tengan contacto con varias personas no les afecta en su salud mental o comportamiento, debido a que éstos están entrenados para estar en situaciones estresantes. "No debería causar mayor problema el que 'Frida' y demás perros tengan contacto con varias personas que deseen tomarse una foto con ellos", comentó.

Estuvo en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los deslaves ocurridos en Guatemala, en el terremoto en Ecuador, y ahora en los sismos ocurridos en la Ciudad de México.

La imagen ha cobrado gran participación a través de las redes sociales y se espera a un gran número de asistentes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado