Mundo

"La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio" — Maritza García

Presidenta de Comisión de la Mujer causó polémica por sus comentarios donde responsabilizar a las mujeres de los actos de violencia en su contra.

En ese sentido, García señaló que no pondrá su cargo a disposición y que, en todo caso, esperará las decisiones que tome la bancada al respecto. "Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular", y no quiso responder más preguntas. "Si veo que voy a ser agredida, automáticamente tengo que salir del lugar de los hechos e ir a la comisaría a renunciar", refirió.

Cabe resaltar que la comisión parlamentaria que preside García tiene como función velar por la defensa de la mujer, los ancianos, los niños y otros segmentos vulnerables. "Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos", afirmó. "Como presidenta de la Comisión de la Mujer venimos trabajando arduamente y lamento mucho que se haya tergiversado la versión", dijo. "Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen", comentó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado