Mundo

La tormenta tropical "Ramón" amenaza a México

La tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre la formación de la pequeña tormenta tropical Ramón en el océano Pacífico cerca de la costa mexicana.

El SMN agregó que se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, y tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora; así como en las costas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta Ramón se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

De igual forma, el SMN destacó que que la presencia del fenómeno climático ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

Zonas costeras: se espera oleaje elevado con riesgo de inundaciones, lluvias fuertes a torrenciales vientos con rachas superiores; crecida en cauces de barrancas ríos y arroyos; posibilidad de deslizamientos de tierra en laderas inestables (deslaves).



Сomo este

Más reciente




Recomendado