Tecnología

La vulnerabilidad en WhatsApp que está exponiendo tus datos

La vulnerabilidad en WhatsApp que está exponiendo tus datos”

La aplicación estrella de mensajería instantánea WhatsApp sufre una vulnerabilidad que puede ser explotada para espiar los patrones de sueño del usuario.

Un error en la aplicación de WhatsApp, el sistema de mensajería con más usuarios en todo el mundo, permite monitorizar la actividad de sus usuarios, según ha descubierto el experto en software Rob Heaton.

Según afirma, cualquier persona podría aprovecharse de la vulnerabilidad.

De acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática, una falla en la seguridad de Whatsapp permitiría a terceros conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa. Como bien apunta Heaton, bastaría con crear un patrón que relacione la última conexión del usuario con la de uno de sus contactos, para descubrir que, muy probablemente, ambos estén manteniendo una conversación mediante WhatsApp en ese preciso instante.

Este fallo de WhatsApp por el momento no tiene solución, lo que implica que todo aquel interesado puede tener acceso a tu información personal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado