Lanzaron un plan de Salud para personas sin obra social


Mundo

Lanzaron un plan de Salud para personas sin obra social

Lanzaron un plan de Salud para personas sin obra social”

Sergio Wisky, diputado Unión Pro por Rio Negro e integrante de la Comisión de Salud Pública de la Nación, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO cómo se gestó CUS (Cobertura Universal de Salud). A pesar de que luego se extenderá al resto del país, Rubinstein explicó que eligieron esta localidad para poner el programa en práctica porque "Mendoza es una provincia que ha avanzado mucho en el mejoramiento de servicios de calidad de salud para el sector público".

Este ambicioso programa nacional de atención integral, uno de los 100 objetivos prioritarios del Gobierno -que llevará a cabo el Ministerio de Salud de la Nación- muestra su prueba piloto este martes en Guaymallén, Provincia de Mendoza.

La Cobertura Universal de Salud también elimina el sistema para sacar turnos de forma presencial. "Estamos trabajando sobre la población con mayor vulnerabilidad", afirmó Rubinstein.

Guaymallén es un departamento que tiene cerca de 300.000 habitantes, de los cuales aproximadamente un 40% tiene cobertura pública exclusiva. "Y en esto la historia clínica electrónica es fundamental y facilita los servicios de salud y los hace más cercano a la gente", precisó.

Además, según informó el diario Clarín, se harán una inversión en equipos para centros de salud públicos.

Además se implementará una aplicación para celulares a través de la cual podrán los usuarios conocer la ubicación, teléfonos y horarios de atención de los profesionales de los distintos centros de salud y hospitales más cercanos. El paciente va a llegar al hospital con un turno para ser atendido por el especialista. En una segunda instancia todo va a estar registrado en la historia clínica. "La Argentina es el primer país de América Latina en contar con este sistema", dijo el funcionario.

Otro de los elementos de este lanzamiento de la CUS es la instalación de una Estación saludable en Guaymallén, al estilo de las que funcionan en Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario indicó que aunque una "cobertura universal de salud" suene utópico "es viable".



Сomo este

Más reciente




Recomendado