Medicina

Las historias de quienes lo superaron — Cáncer de mama

Las historias de quienes lo superaron — Cáncer de mama”

García de Aguilar llamó a las mujeres a dedicarse un tiempo a ellas mismas y hagan la autoexploraxión, que es el primer paso para detectar a tiempo el cáncer de mama. "Se tomarán la totalidad de los goles anotados en los ocho partidos de cada jornada", expresó.

"Las jornadas de reconstrucción mamaria las iniciamos a partir de 2014 de manera ininterrumpida a través de la Fundación Rebicam, quien tiene dentro un grupo de médicos cirujanos especializados en la cuestión de reconstrucción de las mamas para mujeres que fueron tratadas a consecuencia de un cáncer de mama y que una parte de su tratamiento fue la mastectomía", comentó Martín Herrera Murillo, coordinador estatal del programa de cáncer en la mujer del estado.

"Los jerseys tienen un costo de mil pesos y vienen con un certificado de autenticidad y un estuche conmemorativo, lo recaudado de su venta será donado al DIF Tamaulipas". "Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas", agregó la funcionaria.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION), unos 3 mil 541 nuevos casos de cáncer se diagnosticaron en el 2015, siendo el cáncer de mama el de mayor incidencia en el país. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares. "El tumor del cáncer fue literalmente creciendo; sin embargo, llegué a manos de especialistas que me atendieron y me guiaron para que yo pudiera tener una mejor calidad de vida".

Mediante esta declaración de interés se dispone la implementación de actividades de promoción y difusión durante el mes de octubre del 2017, en todos los servicios de salud dependientes del Ministerio y en las demás instituciones de salud, tanto públicas, como privadas.

Una sana alimentación, ejercicios o actividades físicas y un ambiente sano, es vital para prevenir los casos de cáncer.

Hay otras terapias que se aplican durante días consecutivos o una vez por semana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado