Tecnología

¿Las lunas de octubre son más bonitas?

¿Las lunas de octubre son más bonitas?”

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM, en realidad no hay nada en especial con la luna cuando llega octubre, es igual que en otros meses. Entonces, ¿por qué lo vemos diferente?

La órbita de la Luna es la trayectoria que sigue ésta en su movimiento alrededor de la Tierra.

Aunque los astrónomos aseguren que la Luna de octubre es la misma que la de febrero o la de julio, es válido soñar un poco y creer que en ella "se refleja la quietud de dos almas que han querido ser dichosas" o que sólo "alumbra el callejón". Sin embargo, esto ocurre todos los meses. El cambio de aspecto se debe a que, como en la Tierra, en territorio lunar transcurren el día y la noche. Esto sucede porque la duración de las horas de luz depende de la inclinación del eje de nuestro planeta, ya que éste permite que los rayos que emite el astro incidan sobre la superficie de la Tierra de formas distintas, en línea con la estación del año.

Las noches son más largas: En este mes se hace la transición de las tardes de verano a las noches de invierno, por lo cual hace que los atardeceres sean más temprano y tengamos más tiempo de disfrutar la noche y con ello a la luna.

"Hay fenómenos, así como efectos ópticos y psicólogos, que hacen ver a la Luna en el horizonte más grande, grandísima (en octubre) pero es una cuestión de percepción", afirmó Aldo Acosta, de la Sociedad Astronómica de México (SAM).



Сomo este

Más reciente




Recomendado