Tecnología

Lego homenajea a mujeres de la NASA con set especial

Lego homenajea a mujeres de la NASA con set especial”

Maia Weinstock, una entusiasta coleccionista de figuras Lego y redactora de MIT News impulsó mediante la plataforma que la marca tiene para recibir propuestas "Lego Ideas" una campaña para rendir homenaje a aquellas mujeres que fueron pioneras de la agencia espacial norteamericana.

Lego comercializará el paquete en 24.99 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta el 1 de noviembre.

El set de 231 piezas está conformado por diferentes figuras, entre ellas: la astrónoma "madre del Hubble", la ingeniera Margaret Hamilton, la astronauta Sally Ride y Mae Jemison, la primera mujer de color que fue al espacio.

El lema de la colección será Ladies rock outer space, cuyo objetivo principal será aumentar la visibilidad de las mujeres en la ciencia y promover el interés de las más jóvenes por la investigación.

El motivo por el que Johnson no aparece en la versión final del set es que ni ella ni su familia confirmaron su participación en el proyecto. La compañía asegura que ha tenido que excluir esta figura al no contar con la autorización del entorno cercano de Johnson, algo que no ocurrió con el resto de investigadoras.

Lego anunció el miércoles un nuevo set de piezas para rememorar a cuatro mujeres pioneras de la carrera espacial de la NASA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado