Lenín Moreno designa a vicepresidenta encargada en Ecuador


Mundo

Lenín Moreno designa a vicepresidenta encargada en Ecuador

Lenín Moreno designa a vicepresidenta encargada en Ecuador”

Vicuña agradeció la confianza del presidente Moreno y asume esta responsabilidad con "el firme compromiso de fortalecer nuestra Rev. Ciudadana".

Glas no ha perdido su cargo con la medida de prisión preventiva, pero ante su ausencia temporal, el presidente debe nombrar a un vicepresidente encargado de entre sus ministros y, si la ausencia se extiende a más de tres meses, se vuelve definitiva, reseñó El Universo.

Entre ellas, ante el Consejo Nacional Electoral, para lo cual deberá coordinar su accionar con la Secretaria General de la Presidencia, Secretaría Jurídica y Secretaría de Gestión de la Política.

La designación se basa en el artículo 150 de la Constitución que establece que "en caso de ausencia temporal de quien ejerza la vicepresidencia de la República, corresponderá el reemplazo a la ministra o ministro de Estado que sea designado por la Presidencia". El Segundo Mandatario es investigado por el presunto delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT en Ecuador.

La vicepresidencia informó que Glas solicitó vacaciones mientras resuelve su situación legal. Según su abogado, Eduardo Franco Loor, Jorge Glas solicitó el permiso para evitar rumores de ausencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado