Medicina

Liberado en México precio de gasolina a la oferta y demanda

Liberado en México precio de gasolina a la oferta y demanda”

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) arrancó con la tercera etapa de liberación de precios de gasolinas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, proceso que cubre ya al 35 por ciento del total de las estaciones de servicio del país, es decir, cuatro mil 113 expendedores de estos combustibles.

Destacó que ahora el precio de los combustibles se determinará por la oferta y la demanda del producto, lo cual implica que los precios fluctuarán como en cualquier mercado abierto y competitivo, en línea con la práctica internacional.

Posterior a este anuncio por comunicado el presidente de la CRE, Guillermo García, informó que Pemex relanzará su franquicia el próximo 15 de noviembre, para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el mercado de gasolinas en el país.

La dependencia dio a conocer que avanza en la implementación del cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, que consta de cinco etapas y que fue aprobado el 20 de diciembre de 2016 por el Órgano de Gobierno.

Arrancó en BCS, Sinaloa y Durango.

Con las tres primeras etapas de flexibilización, 35 por ciento de las estaciones de servicio del país pueden ofrecer gasolinas y diésel a precios liberados.

Asimismo, recordó que la flexibilización generará inversiones estimadas por 17 mil millones de dólares y sólo por gasolineras nuevas se estiman 12 mil millones. - No es a través de descuentos en precios, sino por la vía de la fidelidad con promociones y regalos, como las gasolineras que operan en México con marca propia, buscan atraer y retener a los clientes.

A partir del 1 de enero de 2018 el mercado de gasolinas quedará totalmente liberado, por lo que el precio de referencia será el de la gasolina en Texas, más los costos de logística e impuestos de cada empresa que participa en el mercado mexicano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado