Mundo

Los 'Boy Scouts' ya aceptarán a niñas dentro de sus filas

Los 'Boy Scouts' ya aceptarán a niñas dentro de sus filas”

En un cambio histórico, los Boy Scouts de Estados Unidos permitirán que las niñas se inscriban en las ramas menores del grupo a partir del próximo año y eventualmente obtengan el rango más alto, anunció la organización este miércoles.

El programa para las niñas mayores se espera que comience en 2019 y les permitirá ganar el rango codiciado de Eagle Scout.

"Creemos que es fundamental evolucionar en cómo nuestros programas satisfacen las necesidades de las familias interesadas en experiencias positivas y de por vida para sus hijos", dijo el presidente ejecutivo de los Boy Scouts, Michael Surbaugh, en un comunicado.

La decisión unánime de la junta directiva del grupo centenario sigue a años de peticiones de familias y de niñas, dijeron, pero el anuncio provocó una reacción en gran medida negativa en las redes sociales.

La organización Boys Scouts of America aprobó hoy, en una decisión histórica, dar la bienvenida a las niñas a esa entidad juvenil que se había mantenido exclusiva para varones desde su fundación en 1910, aunque Girls Scout of USA criticó este fallo. "Los valores del movimiento Scout, ser digno de confianza, leal, servicial, amable, valiente y reverente, son importantes tanto para los hombres como para las mujeres", indicó.

Los Boys Scout of America, con sede en Irving, un suburbio de Dallas, Texas, es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, con la participación de unos 2.4 millones de niños y adolescentes y cerca de un millón de adultos en sus diversos programas de campismo y de educación.

En agosto, un alto funcionario de las Girl Scouts acusó a los Boy Scouts de dirigir una "campaña encubierta" para reclutar chicas con la intención de aumentar su membresía, informó el Washington Post.

La noticia de los BSA, se produjo el 11 de octubre al margen del día internacional de la niña declarado por la ONU.



Сomo este

Más reciente




Recomendado